La familia de Cecilia Gisela Basaldúa, la mujer asesinada cuyo cuerpo fue encontrado el pasado sábado 25 de abril en Capilla del Monte, Córdoba, encabezó el lunes una nueva marcha para reclamar que se esclarezca el crimen y se encuentren a otros posibles involucrados en el femicidio.

Es que si bien la fiscalía de Instrucción de Cosquín a cargo de Paula Kelm aseguró que existen "múltiples pruebas" que involucran al único imputado, un joven de 23 años, no descartó que pueda haber actuado un cómplice.

"Marchamos pidiendo verdad y justicia por Cecilia", enuncia la convocatoria a la marcha, que se realizará el lunes a las 11 en la plaza San Martín de Capilla del Monte, localidad situada en el norte del Valle de Punilla de Córdoba.

"Continuamos con el pedido de verdad y justicia para Cecilia Gisela Basaldúa. Gritamos basta de impunidad. Nos encontramos en Plaza San Martín para movilizarnos, con todas las medidas preventivas correspondientes. Distanciamiento y uso de tapabocas", se extiende el anuncio de los padres de Cecilia (Susana y Daniel) a través del Movimiento Plurinacional de Mujeres de Capilla del Monte, que los acompaña.

El caso

Cecilia Basaldúa (35) fue vista por última vez el 5 de abril último en esa localidad, cuando pasó por una casa para pedir agua.

La mujer, oriunda de Buenos Aires y que viajaba como mochilera, también había sido vista en la zona denominada Tres Puentes de esa localidad, distante unos 110 kilómetros de la capital cordobesa.

Algunas pertenencias de Cecilia se hallaron en la casa del hombre en la que se alojaba y otras en la zona de Tres Puentes, aunque nunca apareció una riñonera con los documentos de la víctima.

Finalmente, el sábado 25 del mes pasado, el cadáver de la mujer fue hallado en una zona cercana a un basural de Capilla del Monte.