Un grupo de vecinos de Villa Giardino lograron un amparo ambiental para el “el cese de la lesión al derecho a un ambiente sano y limpio, al derecho a la salud, a la salubridad e higiene del municipio, recomposición del bien colectivo dañado o la indemnización sustitutiva”.

La Cámara de Apelaciones Civil, Comercial, del Trabajo y Familia de Cruz del Eje admitió la acción colectiva contra el defensor del Pueblo de la Provincia Mario Alberto Decara, la Municipalidad de Villa Giardino y el Ministerio de Servicios Públicos.

El defensor del Pueblo Mario Alberto Decara es propietario del establecimiento hotelero Alto San Pedro. Según el pedido de amparo, Decara realizó varias acciones en su propiedad para modificar la traza natural, línea de ribera y las cotas del “Arroyo San Pedro”, además de impedir su paso al público.

El documento establece que Decara debe realizar "las tareas de recomposicióndel bien colectivo dañado" en un plazo no mayor a 30 días.

Los vecinos también aseguraron que desmontó en zonas catalogadas como roja y amarilla, realizó movimiento de suelos y extrajo material terroso.

El amparo completo.