La justicia investiga a productores de Bell Ville por supuestas agresiones a transportistas que llevaban cargas en medio del paro del campo. La medida, que se realizó hasta este miércoles, fue en protesta ante la intención del gobierno nacional de restringir las exportaciones de maíz.

Desde la fiscalía de Instrucción de Bell Ville, a cargo de Nicolás Gambini, indicaron que dos transportistas que circulaban por la ruta donde se realizaba una protesta, fueron obligados a descargar lo que llevaban en el asfalto.

Una de las agresiones quedó filmada en un video, donde se observa cómo un grupo de personas obliga a camioneros a deshacerse de sus cargas.

"Hicieron detener a los camiones y tras amenazas se abrían las boquillas con parte de la carga del camión en el piso", explicó Gambini  a Radio Mitre.

Los hechos ocurrieron sobre ruta nacional 9, en cercanías a Bell Ville, en el marco del paro del campo por restricciones a las exportaciones de maíz.

“Estoy tratando de individualizar a las personas que habrían hecho detener a los camiones al costado de la ruta», aclaró el fiscal.

Y agregó: «luego de propinarles algunas amenazas le habrían abierto las compuertas o las boquillas, descargando parte de la carga que llevaban en el piso”. 

Por el momento no hay detenidos. 

Fuente: Villa María Vivo