Eduardo Saad es vecino de barrio San Martín y desapareció el 30 junio. El paradero del hombre de 77 años es un misterio ya que la familia y el Poder Judicial no tienen pistas de qué le pasó.

“Estamos hablando de un desaparecido en el que parece que se lo tragó la tierra”, afirmó su hijo Javier Saad a Radio Nexo.

Los hijos de Eduardo, Javier e Inés, habían relatado a Canal 10 que lo vieron por última vez el miércoles en la zona de los barrios Escobar y San Martín.

Su camioneta apareció estacionada frente a la casa de su familia en barrio Escobar. El vehículo estaba cerrado.

Cuando sus hijos fueron a su departamento, ubicado en barrio San Martín, se encontraron con el lugar cerrado y sin faltante de cosas. Además, el celular de Eduardo estaba en el lugar.

Sigue la búsqueda de Eduardo Saad, visto por última vez el pasado 30 de junio

"Nada violentado, nada fuera de su lugar. Todo totalmente ordenado", indicó Javier.

Según la familia, la última persona en verlo fue una vecina del barrio Escobar que lo vio a las 11.30 aproximadamente dejándo el vehículo frente a la casa de su expareja. La testigo afirmó que el Eduardo estaba "agachado y buscando algo" debajo del vehículo.

La Policía continúa investigando el caso, sin indicios. Ya se han entrevistado a los vecinos de la zona y se han registrado las cámaras de seguridad. Sin embargo, no hay ningún rastro de Eduardo.

Esta actitud no es normal en Eduardo. Según señalaron sus hijos, siempre avisaba si iba a viajar o si iba a ir a la casa de algún hermano. "Teníamos contacto seguido. Día de por medio hablaba con él o conmigo", dijo Inés.

Hasta la fecha, la Unidad Judicial 18 confirmó que el hombre sigue desaparecido y no han aparecido nuevos indicios de su paradero. El fiscal Horacio Vázquez explicó a Radio Universidad que el caso es complejo y todas las investigaciones resultaron "infructuosos".

Datos a tener en cuenta

Eduardo Saad tiene tez morena y mide 1,65 metros de altura aproximadamente. Es de contextura robusta y tiene cabello canoso en la parte trasera y en los costados de la cabeza, cejas bastante pobladas, nariz ancha y ojos de color marrón.

Además, especificaron que no tiene barba, bigotes ni marcas visibles o tatuajes.

Cuando desapareció, vestía un jogging negro con rayas blancas, zapatillas blancas y un chaleco de color verde militar.

Cualquier pista puede comunicarse a cualquier sede judicial o policial.