La persistente falta de lluvias y la sequía sigue complicando los diques y embalses de la provincia de Córdoba. Un reciente reporte de mediciones proporcionado por la Administración Provincial de Recursos Hídricos de Córdoba, permite ver la faltante que afecta a cada una de las reservas.

Fuente: @APRHI_CBA

Este panorama se aprecia a simple vista con el panorama de ríos que casi no llevan agua, costas que se vuelven a extender en sus dimensiones, mientras también se aprecia con claridad en la zona del mismo dique.

En los últimos días se ha podido apreciar, una vez más de la manera en que ocurre cuando se pronuncian estas bajantes,  cómo se vuelve a asomar el antiguo dique, construcción en desuso que data de fines del siglo XIX.

La bajante en el lago San Roque. Imagen tomada desde el paredón y en donde se ve la crítica situación. Foto: Bernardo Monis

Pero además, se puede ver con claridad la gran distancia que hay para que el agua pueda alcanzar la altura del embudo, al que incluso le comienza a aparecer la superficie a la vista en sus laterales, por la falta de agua.

La bajante en el lago San Roque. Foto: Bernardo Monis

Lo cierto es que la falta de lluvias y el paulatino aumento de las temperaturas no viene ayudando mucho. Sin embargo, una luz de esperanza se abre al consultar el pronóstico extendido, el que advierte que en Córdoba y en Punilla, podría descomponer el sábado a la noche, con lluvias para el domingo y lunes.

Fuente: SMN