La muerte de Santiago Orellano tiene, hace escasas horas, una presunta resolución. Es que un joven de 24 años se entregó en la Jefatura de Policía, confesando haber efectuado el disparo fatal.

El caso de referencia es el crimen ocurrido en una cancha de fútbol de barrio Comercial de la ciudad de Córdoba, donde la víctima recibió  un disparo en la nuca en medio de incidentes protagonizados entre protagonistas y el mismo público.

De la investigación se desprende que, en plena pandemia, un enfrentamiento entre barriadas y la derrota de representantes locales ante Vicor, fue el desencadenante.

Sin embargo, la defensa del imputado por el homicio no deja de llamar la atención.

"Se encontró con un arma que le alcanzaron"

El abogado de Franco Tapia es quien se encargó ante radio Universidad de brindar precisiones para su defensa.

"Él fue a ver un partido, que terminó en una batalla campal, con discusiones y disparos al aire... le pegaron, pegó, se vio envuelto en los hechos. Y terminó encontrándose con un arma que le pasaron, y debió accionar para disipar el clamor de la gente que venía detrás de él. Por eso terminó pegándole un tiro que impactó lamentablemente en la nunca de Santiago Orellano", narró Enrique Pérez Aragón.

Habiendo confesado el hecho, señaló que "se trata de un hecho que lo tuvo consternado y con un shock emocional", porque "nunca pensó que esto podía terminar así".

Después de eso "terminó corriendo", según el relato, y se manifestó "ajeno" al robo de la billetera cuando Santiago ya estaba en el piso.

Jorge Vasalo - informe sobre Santiago Orellano - AM 580 Pensavalle Informa