A pesar del aislamiento obligatorio dispuesto por el gobierno nacional, en la mañana del viernes se registraron largas filas en cajeros automáticos del centro y los barrios de la ciudad de Córdoba.

Cientos de personas buscaban extraer dinero, entre ellos, gente en grupos de riesgo. El evento coincidió con el pago de la Asignación Universal por Hijo, asignación por embarazo y el bono para jubilados que cobran la mínima.

 

El registro se dio a pesar de que el dinero puede ser extraído de cualquier cajero automático y en cualquier momento.

Por otro lado, el Banco Central dispuso que desde el jueves, no habrá cobros de comisiones entre distintos bancos y redes bancarias para la extracción de dinero de los cajeros, justamente para evitar el traslado y acumulación de personas.

Además, está habilitado el retiro de dinero en los cajeros sin utilizar la tarjeta de débito. Hasta junio, no habrá límites en el importe que puede extraerse.

Desde la Asociación Bancaria se confirmó que la recarga de todos los cajeros con billetes está asegurada. Asimismo, puede extraerse efectivo en estaciones de servicio, supermercados y otros comercios.