Un intenso temporal de viento y tierra afectó a la zona sur de la provincia de Córdoba, particularmente a las localidades y ciudades del sector sobresaliendo lo sucedido en Sampacho y Río Cuarto.

La tormenta vino acompañada de vientos cuyas ráfagas también provocaron inconvenientes en General Levalle y otras localidades.   

Poco antes de las 19 de este domingo, una tormenta de viento y tierra avanzó sobre el sur cordobés, y dejó a varias ciudades con baja visibilidad en las calles. Río Cuarto y Sampacho reportaron un fenómeno similar donde una nube de viento y tierra cubrió las calles y se registró descenso de temperatura.

Según reportó Puntal, en algunas localidades, de manera dispersa, se registraron precipitaciones desde la mañana. La red de estaciones meteorológicas de la Bolsa de Cereales de Córdoba, indicó que en Villa Valeria superaba los 37 milímetros y valores similares indicaban en La Cautiva.

En sus redes sociales el Diario Puntal dio cuenta de una tormenta de viento y tierra anticipó la noche en Río Cuarto. Previamente se había reportado un fenómeno similar en Sampacho. El @SMN_Argentina mantiene un alerta para la zona.

Las consecuencias del temporal en el sur cordobés

En tanto en Serrano y Buchardo en la tarde del domingo llevaban precipitados más de 40 milímetros, mientras que en la zona de Washington y Coronel Moldes los valores se ubicaban entre 10 y 19 milímetros.

Desde la Estación bcp Meteorología @Estacion_bcp se reportó que #Argentina | En Rio cuarto,  Cordoba. Un minuto y se hizo totalmente de noche. Tormenta de Polvo.

Asimismo se renueva el alerta meteorológica desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) que anticipó un alerta por tormentas fuertes para Córdoba y precisó que se esperan "tormentas aisladas de variada intensidad afectan parcialmente el área de cobertura".

El organismo indicó que se prevé que durante la tarde o noche de este domingo el desplazamiento de un sistema frontal genere una intensificación y generalización de estas tormentas pudiendo ser alguna de éstas, fuertes o severas, con ráfagas muy fuertes, abundante caída de agua en cortos períodos, intensa actividad eléctrica y caída de granizo. Las condiciones mejorarán a partir de la noche de sur a norte", precisa el alerta que se renovó este domingo.