Dos personas que circulaban en una motocicleta atacaron brutalmente a una mujer cuando había bajado de su auto en barrio Ayacucho, de la ciudad de Córdoba. Además, le apuntaron con un arma a un menor con autismo. Ocurrió a las 19:30 del viernes.

La mujer estacionó su vehículo y cruzó la calle para llegar a la casa de una vecina. Mientras esperaba que le abrieran la puerta, los dos delincuentes la sorprendieron a punta de pistola. En ese momento abrió un adolescente -hijo de la propietaria de la vivienda- quien tiene autismo. Los delincuentes le apuntaron con el arma en la cabeza.

En pocos segundos apareció la madre del nene, que vio el momento de pánico que estaba viviendo, y en medio de los gritos desesperados, logró tomarlo de la capucha y ponerlo a resguardo cerrando la puerta. Pero vecina quedó afuera.  

La policía inició la persecución de los delincuentes y encontró el auto abandonado en barrio Liceo. Foto ilustrativa Vía País
La policía inició la persecución de los delincuentes y encontró el auto abandonado en barrio Liceo. Foto ilustrativa Vía País

"Ella seguía gritando. Yo activé la alarma y dije: 'Tengo que hacer algo, no la puedo dejar sola'", contó, aún en estado de shock. Fue en ese instante en que agarró un fierro que utiliza como seguridad para la puerta, abrió y logró hacer entrar a su vecina para ponerla a salvo de los delincuentes. 

Los ladrones huyeron a toda velocidad, uno en el auto robado y el otro en la moto. Pero en Avenida Alem hicieron una mala maniobra que fue observada por policías que se encontraban en el control. De inmediato los uniformados comenzaron a perseguirlos hasta que encontraron el vehículo abandonado en el barrio Liceo. 

La policía aún no informó que haya novedades de los prófugos. 

Con información de El Doce