Un llamado que la engañó con la vuelta del corralito hizo que una mujer de 93 años entregara más de 4 millones de pesos en la provincia de Buenos Aires.

Por la estafa fue detenido un hombre de 62 años, de nacionalidad uruguaya, quien se encuentra a disposición de de la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) 13 de San Nicolás, a cargo de Rubén Darío Giagnorio, según informó Todo Noticias.

El engaño comenzó cuando la mujer de 93 años recibió el llamado de una joven que se hizo pasar por su hija. Después de decirle que volverían a implementar un "corralito financiero" la estafadora le recomendó sacar sus ahorros de la caja de seguridad.

Después de lograr convencerla la ladrona le dijo que enviaría a un amigo para que la acompañara al banco.  De esta forma la banda de estafadores se hizo de 4.540.000 pesos entre moneda argentina, dólares y alhajas.

 Ante la denuncia de lo ocurrido la la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de San Nicolás revisó las cámaras de seguridad de la entidad bancaria e identificó al hombre que había acompañado a la mujer.

En el allanamiento a la casa del hombre, en una zona rural de Marcos Paz, se secuestraron 200 mil pesos que podrían ser de la anciana estafada. Además también se incautó una pistola Browning Hi Power 9 milímetros con la numeración limada y casi un centenar de municiones.