Un joven cordobés que formó parte del grupo infectado con la variante delta vinculado con "el caso 0" recibió una multa de 200 mil pesos por no cumplir el aislamiento.

Sin embargo las circunstancias en las que le labraron el acta parecen ser insólitas porque se encontraba en el Hospital Rawson con un PCR negativo después de 13 días recluido en un hotel.

"Primero me agarró Covid, después falleció mi hermana y ahora la multa", dijo con amargura Javier López ante la cámara de Canal 10.

De acuerdo a su relato las autoridades sanitarias controlaban su salida desde el hotel hacia nosocomio en una ambulancia. La falta en la que habría incurrido sería el no volver a la ambulancia cuando le indicaron que tenía que esperar afuera.

Ver: Variante delta: murió la segunda paciente internada en el Rawson

"El 25 (de agosto) me llegó la multa que me la hicieron el día 13 (de agosto), ese día ya tenía el resultado negativo", dijo el joven cordobés.

En el mail se le indica que debe pagar una multa de $200 mil por "incumplimiento de aislamiento sanitario". Además el documento informa puede acceder a un pago voluntario de $70 mil.