Las trabajadoras de la salud se encontraban en una reunión de equipo como cada lunes en el Centro de Atención Primaria de la Salud Bº Acosta, donde trabajan. En un momento, la doctora miró por la ventana y se percata que un hombre estaba abriendo el baúl de su auto. 

Allí salió junto con una compañera a increpar al delincuente, quien rápidamente subió a su auto y huyó. Sin embargo, alcanzó a sacar la batería del vehículo de la médica. De esa forma lo relató a Crónica Mediodia de Canal 10.

La inseguridad como moneda corriente

Por otro lado, la doctora advirtió que hay una fuerte ola de inseguridad en torno al dispensario donde trabaja debido a quejas por la atención que brindan. Explicó que actualmente trabaja la mitad del personal por lo cual "la respuesta que se puede dar no es la misma que antes".

Sucede que los turnos son menos ya que entre paciente y paciente deben airear, hacer la limpieza correspondiente y recién ahí después puede ingresar otra persona.

La trabajadora de la salud relató que la semana pasada una persona esperó a una de las enfermeras afuera del Centro de Salud para golpearla y debió ir la policía para evitar un hecho de violencia