Las pericias psiquiátricas y psicológicas solicitadas por la Justicia sobre los padres del bebé Yoaquin de sólo siete meses de edad que falleció por los presuntos maltratos y golpes recibidos, indicaron que son imputables y que eran conscientes de sus actos.

Gonzalo Frairía, secretario de la Fiscalía de Violencia Familiar número 1 a cargo del doctor Pablo Camacho adelantó que los resultados de los estudios y pericias que habían sido solicitados, indicaron que ambos eran conscientes de sus actos al momento de, presuntamente, efectuar actos violentos contra su hijo.

“Ya contamos con los resultados de las pericias interdisciplinarias realizadas sobre los progenitores y todo hace suponer hasta el momento que ambos pudieron comprender la criminalidad de sus actos y acciones en el momento de llevar adelante las conductas que se les reprochan”, confirmó Frairía a Radio Universidad.

Por otra parte, el funcionario judicial adelantó que el miércoles de la semana próxima se les tomará declaración indagatoria a ambos, en calidad de imputados por el delito de homicidio calificado por el vínculo

El bebé había ingresado al Sanatorio Aconcagua el martes 9 de marzo con varios indicios de maltrato. Horas después se determinó que tenía muerte cerebral y finalmente el jueves pasado falleció.

La Fiscalía dictaminó la detención e imputación de su padre de 49 años y su madre de 29, quienes fueron sometidos a pericias en las últimas horas.