Una maestra jardinera de Río Cuarto fue condenada a 15 años de prisión efectiva por diversos delitos contra la integridad sexual de sus alumnos.

Los delitos listados por la Cámara en lo Criminal y Correccional de 2° Nominación de la ciudad de Río Cuarto son: abuso sexual agravado, exhibiciones obscenas agravadas continuada y producción de imágenes de pornografía infantil agravada continuada, en concurso real y en concurso ideal con promoción a la corrupción de menores agravada continuada.

Según el fallo, Mariela Griselda Ríos tomaba fotografías de sus alumnos de sala de 5 desnudos. La condenada se desempeñaba como maestra suplente en un jardín de infantes de la localidad de Viamonte.

"Asimismo, la imputado hacia mantener a las niñas comunicaciones telefónicas con una persona de sexo masculino, mencionado en el expediente como “Jordán”, a quien presumiblemente iban dirigidas las fotografías y filmaciones. De acuerdo con las constancias de la causa, este hombre –que todavía no pudo ser identificado- residiría en la provincia de Buenos Aires", desarrolla el fallo.

Otro argumento del fallo fijó: “El develamiento de los hechos ha provocado la aparición de ciertos indicadores de culpa en los menores, producto de la desestructuración emocional que se ha instalado en estos a partir de esa situación. Es decir, que el daño causado por los hechos se extiende más allá de la lesión a la integridad sexual de las víctimas, habiendo afectado también su normal desarrollo psíquico y sus relaciones familiares y sociales”.