La Cámara 3ª del Crimen de Córdoba condenó a 3 años de prisión efectiva a Sergio Orlando Tapia por integrar la reconocida "Mafia del Aeropuerto". Tapia fue imputado por “asociación ilícita, amenazas, lesiones leves reiteradas y daño".

Aunque la Justicia condenó a diez integrantes de la banda en 2016, Tapia estuvo prófugo por cinco años. En octubre de 2019, el hombre fue detenido en Malagueño. Presuntamente, trabajaba en un remis trucho.

Además de los 3 años de prisión, Tapia estará inhabilitado a conducir taxis por seis años. 

 

Fiscal Marcelo Hidalgo - Mafia del Aeropuerto - Informe Jorge Vasalo by cba24n.com.ar

 

La causa

La Mafia del Aeropuerto o de los taxis es un grupo de taxistas que cometieron “asociación ilícita, amenazas, lesiones leves reiteradas y daño", según la Justicia cordobesa.

Los integrantes de la banda cometieron varios ilícitos en el Aeropuerto Internacional Ingeniero Aeronáutico Ambrosio Taravella. Con el fin de obtener exclusivamente la carga de pasajeros en la parada de taxis, la Mafia agredía y amenazaba a todo taxista que intentaba trabajar en el Aeropuerto.

En noviembre de 2016,  se condenó a 10 integrantes de la banda. Martín Francisco Dómina fue individualizado como jefe de la asociación ilícita y fue condenado a seis años de prisión.

Miguel Ángel Contreras fue condenado a 3 años y 6 meses, mientras que Sergio Adrián Rajoy recibió 3 años y 11 meses. 

Siete acusados más fueron condenados a cuatro años de prisión y uno fue absuelto. Sergio Orlando Tapia y Diego Javier Alcorta no fueron condenados porque estaban prófugos.