Una nutrida protesta encabezada por el gremio que nuclea a vigiladores privados, SUVICO, motivó una marcada presencia policial y malestar en el acceso al country Morada, ubicado en Av. Padre Luchesse en Villa Allende.

La manifestación comenzó alrededor de las 9:30 con una importante presencia de trabajadores y gremialistas que se concentraron en la puerta de esa urbanización para expresar sus reclamos y se extendió por al menos seis horas.

Al respecto, Héctor Páez, secretario Adjunto del gremio, dijo a Canal 10 que el reclamo es en contra de la empresa de seguridad que brinda servicios en ese y otros barrios: “El reclamo es porque esta empresa no cumple con nuestro convenio colectivo de trabajo”.

“No cumplen con el convenio, no cumplen con las carpetas médicas, con las carpetas de Covid, pese a que somos trabajadores esenciales, tampoco las pagan. Las horas extras las pagan fuera del recibo de haberes, en negro, en valores irrisorios. Nos cobran los borcegos y las tricotas (buzo del uniforme) que no nos la tienen que cobrar”, describió Páez.

El gremialista dijo que al reclamo lo mantienen desde principio de año y defendió la manifestación al destacar que tampoco tienen respuesta de la administración del barrio, a la que calificó de “responsable solidaria”.

Vigiladores privados protestaron en el acceso a un country: ¿Qué reclamaron?

Malestar entre las personas que viven en el barrio

Mariano, vecino del barrio, dijo a cba24n.com.ar: “Fue indignante, se complicó un montón. En un momento estuvimos 45 minutos sin poder entrar ni salir al barrio. Mucho malestar”.

“Esto es una locura, no nos dejan entrar. Es más, escuchamos que van a seguir en Las Corzuelas y esta semana también en Valle Escondido”, dijo en la mañana otra vecina que prefirió no identificarse.