El planteo lo habían realizado desde el movimiento Plurinacional de Mujeres de Capilla del Monte. Pero ahora se convoca a la sociedad, pese a la cuarentena vigente en el país.

En Capilla del Monte no quieren que el femicidio de Cecilia Basaldúa, quien fue violada antes de ser asesinada, se resuelva “por arriba”.

Que no haya habido avances en la investigación durante las tres semanas en las que la joven estuvo desaparecida y se resuelva poco después del hallazgo del cuerpo despierta sospechas.

Liliana Martin, integrante del Colectivo, apuntó en las últimas horas: "Pasaron 20 días, 20 días, pero en dos días ya hay un acusado por el femicidio. Hay cosas que no nos cierran, evidentemente. Coincidimos con el papá de Cecilia. Nos parece extraño que en dos días se haya resuelto el femicidio".

Por eso, en la mañana de este jueves se realiza una marcha pidiendo la liberación de Lucas Bustos, de 23 años, acusado del hecho.

Por la tarde, los padres de la víctima también convocan a una nueva movilización, exigiendo explicaciones a la Justicia.