Un jubilado fue asesinado a golpes en la localidad de Vicuña Mackenna. Se trata de Mauro Antonio Sitjar (73), quien padecía problemas de movilidad. Fue hallado muerto en su propia vivienda, aparentemente luego de una fuerte discusión con un hombre de 61 años. 

Según trascendió, el sospechoso del homicidio sería su inquilino, que vivía en una pieza en el fondo del terreno de su casa desde hacía unos 20 días. Fue detenido.

El trágico hecho ocurrió a las 18.30 del martes en una vivienda ubicada en calle Colón al 1100, en la zona oeste de Vicuña Mackenna.

Vecinos del jubilado indicaron que previo al homicidio del hombre mayor, hubo una fuerte discusión entre ambos, presuntamente por una deuda. Además, dijeron que la víctima recibió un golpe de puño que le provocó una caída fatal. Sitjar, muy conocido en el barrio y apodado “Misiolo”, se movilizaba con un bastón.

El imputado de homicidio simple es Víctor Montiel, de 61 años, quien no sería oriundo de Vicuña Mackenna. También se lo acusa de “hurto” porque se sospecha que tras cometer el hecho huyó con una bicicleta que pertenecía a Sitjar o la mujer que habitualmente lo acompaña. Montiel fue detenido y se le secuestró la bicicleta.

Con información de La Voz