Mientras personal de Trenes Argentinos intentan remover una locomotora y dos vagones del tren de carga que descarriló en el mediodía del martes en inmediaciones de Villa La Tribu en Alta Córdoba, una vecina del lugar contó los momentos de temor y angustia que vivieron con su familia cuando ocurrió el hecho.

Elizabeth, una de las habitantes del asentamiento colindante a las vías, le dijo al móvil de Crónica Matinal por Canal 10 que "fue una sensación muy fea, porque pensábamos que se nos venía encima y nos iba a aplastar a todos".

"Estábamos por tomar mate sentados afuera y sentimos el temblor y salimos todos corriendo "para el lado de Boulevard Los Andes" al tiempo que aseguró que "anoche no podía dormir por el miedo. .Gracias a Dios, se frenó, porque no se que hubiese pasado", concluyó la mujer.

Más adelante, pidió que los trenes bajen la velocidad "cuando pasen" por el lugar, porque al superar el paso nivel, "suben la velocidad, se sienten que vienen al palo" y eso es peligroso para las familias que habitan el lugar.

Mientras tanto, las grúas continúan trabajando para remover la formación, mientras que personal de Trenes Argentinos repara las vías. Hasta el momento, se desconoce las causas que originaron el descarrilamiento.