Este viernes a la madrugada se dio un robo millonario en una escribanía del centro de la ciudad de Córdoba. Ladrones ingresaron a un edificio en el que se encuentra la oficina y fueron directamente allí para robar.

Así lo relató la escribana María Constanza Lafranconi en el móvil de Crónica Mediodía: "Nos sustrajeron todo el dinero, pesos y dólares, de la documentación no se llevaron nada".

Al ingresar, se percató de que las cámaras de seguridad habían sido violentadas.

Con respecto al monto sustraído por los delincuentes, la escribana detalló que fueron se estima que es de $10 millones: 4 millones de pesos y 60 mil dólares.

Robo millonario en una escribanía, estiman un robo de 10 millones de pesos

Si bien aclaró que la fiscalía debe investigar el caso, afirmó que "tuvimos operaciones importantes en los últimos días". Por tal motivo, podría ser una hipótesis que los ladrones conocían la presencia de esa plata.

Otro indicio del conocimiento que pueden haber tenido los delincuentes es que habrían contado con llave para ingresar al edificio donde se encuentra la escribanía. "Para ingresar a la escalera hay tres puertas, la principal, una reja y otra puerta con rejas, aparentemente han tenido llave y alguien los ha hecho entrar", relató Lafranconi.

Además, la escribanía se encuentra en un segundo piso y el ascensor tiene un sistema de bloqueo por las noches. Eso quiere decir que ingresaron por las escaleras y la última de las tres puertas, cerrada con llave, es la que permite el ingreso a ella.

Las llaves de la oficina no las tenían y esa puerta sí fue violentada. La única sospecha sobre los acusados que tienen es que vecinos vieron que dos personas a las 11:30 de la noche tocaron el timbre insistentemente, bajaron y no sabían quiénes eran. "Eso es todo lo que sabemos", lamentó la escribana.