Un cabo del Ejército Argentino egresado de la escuela militar sufrió lesiones en su columna vertebral tras participar de una ceremonia de bautismo en el Club de Suboficiales de la localidad misionera de Apóstoles el viernes por la tarde.

Tras lo sucedido, el Ejército presentó una denuncia ante la Justicia y suspendió a dos oficiales y 13 suboficiales. El joven lesionado fue identificado como Michel Natanael Verón, de 26 años, quien sufrió el desplazamiento de dos vértebras, informó Télam. El militar fue intervenido quirúrgicamente y se encuentra estable en el sanatorio Boratti de la ciudad de Posadas

El joven se iba a reincorporar al Regimiento de Monte 30. La madre del joven, Mónica, expresó ante medios locales que a su hijo "le hicieron hacer un asado para todos pero no se lo dejaron comer" y "le hicieron tomar vino puro con fondo blanco. mezclado con chimichurri, limón y otras bebidas alcohólicas".

"A Michel lo humillaron, lo hicieron bailar y le hicieron tomar bebidas alcohólicas de toda clase", agregó.

Ma. Mónica Rosalino mamá del Cabo Michel Natanael Verón, gravemente herido en bautismo del Ejército

Sergio Jurczyszyn, comandante de la Brigada de Monte, dijo que un equipo de intervención del Ejército ya ha entrevistado a los testigos del hecho y apuntó: "son simplemente relatos pormenorizados, pero tienen bastantes certezas como para que me permitan resolver comenzar con una instrucción por falta disciplinaria gravísima".

"Hay una presunción de delito de abuso de autoridad, en el cual me voy a presentar ante la justicia federal para hacer la denuncia", sostuvo, según la prensa misionera.

La lesión de Verón ocurrió semanas después de la muerte durante una "fiesta de iniciación" de Matías Chirino, el subteniente del Ejercito de la ciudad correntina de Paso de los Libres oriundo de Rio Cuarto.

La familia de Matías Chirino solicitó una nueva autopsia al cuerpo del subteniente