La ciudad de Laboulaye está conmocionada. Este domingo, encontraron muerto a Joaquín Sperani, un joven de 14 años que estaba desaparecido desde el jueves.

El cuerpo del joven fue encontrado bajo piedras en una casa abandonada. Un amigo de él confesó haberlo matado con un fierro. Por el momento se desconoce el móvil del asesinato.

El sospechoso tiene 14 años y quedó a disposición de la justicia de menores en el Complejo Esperanza, aunque es inimputable. Aguardan los resultados de la autopsia.

Conmoción en Laboulaye: encontraron muerto al adolescente desaparecido y sospechan de su amigo

“El chico no entró a clases el día jueves por la tarde. La mamá lo esperó a última hora. A partir de ahí se ha encadenado una serie de búsquedas”, expresó César Abdala, intendente de Laboulaye, a Ponete al Día.

Y agregó: “Nos preguntamos por qué un amigo le dio muerte. Esto denota la destrucción que tenemos como sociedad, familia”.

El intendente habló con los padres del joven asesinado. Sobre el presunto victimario dijeron que era muy amigo de Joaquín, compañero de la escuela y casi un miembro más de la familia.

Conmoción en Laboulaye: encontraron muerto al adolescente desaparecido y sospechan de su amigo

Según Abdala, las cámaras de seguridad registraron a ambos caminando alegremente por la ciudad. “No hay causa aparente. Eso es lo que más nos consterna. Hay dos familias destruidas y todo un pueblo angustiado. Nos agarró todos muy crudos”, declaró.

El joven confesó haber asesinado a Joaquín casi al mismo tiempo que la Policía descubrió el cuerpo. Sin embargo, todavía se desconoce el móvil del crimen. 

Abdala afirmó que seguramente hoy no habrá clases en la escuela donde asistían ambos adolescentes. 

“Este colegio ya ha sido golpeado con la muerte de una criatura por una enfermedad muy aguda. Cuando muere alguien muy joven el dolor es muy grande”, concluyó.