El abogado de Juan Cruz, conductor Fiat Argo donde murió Blas Correas, afirmó que el joven de 17 años estaba vivo cuando la Policía los detuvo en la intersección de Chacabuco y Corrientes.

Según la versión del abogado Adolfo Morán de la Vega, el hecho ocurrió cerca de las 1 de la madrugada del jueves 6 de agosto.

Juan Cruz, su novia, Cristobal y Blas habían ido a buscar a un quinto amigo por la avenida Armada Argentina. Con las cinco personas a bordo del Fiat Argo, relató el abogado a Entre Nosotros Rebeca, habrían tenido un altercado con dos motociclistas.

ADOLFO MORÁN DE LA VEGA - Asesinato de Blas Correa - AM580

"De acuerdo a lo que me cuentan a mí, se vuelven en u en función a este altercado. Allí se equivocan de arteria y vuelven por Vélez Sarsfield para el lado de Nueva Córdoba", expresó. Más adelante de la avenida había dos patrulleros policiales.

Por el momento, el abogado desconoce si los motociclistas eran ladrones o habían tenido una discusión de tránsito. "Estos dos personajes le dijeron a los policías que estos chicos los habían querido asaltar", expresó.

Yagregó: "Cuando traspasan el puente de la Cruz Roja, que ahí está el Pizzurno, estaban estos dos móviles policiales. Y ahí ven que desenfundaron el arma".

En esa situación, Juan Cruz decide seguir por temor. "Ahí comenzaron a disparar", declaró.

Uno de los jóvenes que iba con Blas Correas se salvó de milagro

"Fue una ejecución. Son homicidas. Es una aberración", describió el abogado.

Según las primeras observaciones, los policías habrían disparado entre 5 y 7 disparos. El abogado aclaró: "Al menos 3 impactos entraron a la cabina".

"Ahí la novia de Juan Cruz iba buscando por celular dónde había un nosocomio cerca", cuenta el abogado.

A partir de ese momento, el conductor del Fiat Argo se dirigió a la clínica Aconcagua donde no lo recibieron. Entonces, el grupo de amigos comenzaron a conducir nuevamente por la Chacabuco para buscar otro hospital. A la altura de Corrientes, el vehículo fue detenido.

Morán de la Vega remarcó que Blas seguía con vida cuando fueron detenidos ya que la novia de Juan Cruz le detectaba el pulso mientras estaban en el auto. "Los patearon, lo arrojaron al piso y le revisaron el baúl", expresó.

Uno de los policías le habría dicho a Juan Cruz: "Lo mataste vos".

Asesinato de Blas Correas: uno de los policías dice estar arrepentido

Los efectivos de la policía Javier Alarcón y Lucas Gómez fueron imputados por “homicidio calificado agravado por el uso de arma de fuego” por la muerte de de valentino Blas Correas y por “homicidio calificado en grado de tentativa”.

Posiblemente, la Justicia amplíe las acusaciones contra más policías involucrados en el hecho. El fiscal a cargo de la pesquisa, Alberto Mana, podría acusar a más uniformados por presunto encubrimiento.

Amplían la imputación a los policías acusados de matar a Blas Correas

Según la investigación, la Policía le habrían intentado plantar un revolver calibre 22 al grupo de amigos con el fin de simular un tiroteo.