Abel Romero se mostró evasivo cuando Dolores, una de las hijas de Cristina Iglesias, lo encontró sólo en la precaria casa en la que pasaba la cuarentena junto a Ada, la pequeña hija de la mujer, de 7 años.

Le contestó con evasivas, huyó del lugar y, tras ser detenido por la Policía, intentó incriminar a otros tres hombres. Luego, confesó el crimen. Ambos cuerpos fueron hallados enterrados en la vivienda.

Por este caso, y el de Claudia Repetto, desaparecida el 1° de marzo pero cuyo cuerpo fue encontrado este sábado, también enterrado, organizaciones feministas convocan para este lunes a un Ruidazo.

Según el Observatorio “Ahora que sí nos ven”, hubo seis femicidios desde el 20 de marzo, el día en que se decretó el aislamiento obligatorio.

El contexto que denuncian es el aumento de denuncias por situaciones de violencia que se presentan en contextos intra-hogar, y la necesidad de tomar medidas al respecto.

En ese contexto Ni Una Menos, La Revuelta, CTA autónoma, La Campaña contra las Violencias y otros colectivos convocan a una protesta a las 18:00.