Los incendios que se desataron este miércoles en Córdoba hicieron que la Provincia solicite el apoyo al gobierno nacional.

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible informó que dos aviones hidrantes de tipo Air Tractor AT 802 del SNMF y un helicóptero con helibalde del Ejército Argentino arribarán al aeródromo de Villa Rumipal.

En la zona del Valle de Calamuchita se activaron dos focos, uno en San Clemente que avanzó hacia Potrero de Garay, y otro en Intiyaco.

Ver: Casas y cabañas quemadas en Potrero de Garay, el fuego avanza sin freno

La administración nacional también puso a disposición a 30 brigadistas de Nación a la espera del pedido de acción por parte de la jurisdicción provincial. 

"Quiero pedirles a las familias afectadas que por favor colaboren con el personal de ETAC, bomberos, policía y defensa civil que está trabajando en el lugar", dijo el gobernador Juan Schiaretti desde su cuenta de Twitter.

En un contexto de alerta máxima, por las condiciones climáticas, los bomberos luchan contra las llamas en una jornada de más de 30 grados.

Ver: Bajo una atmósfera "irrespirable" evacuaron a más de 100 alumnos de una escuela

La zona más preocupante se registra en Potrero de Garay dónde cerca de 70 cabañas fueron afectadas por el fuego y más de 120 personas abandonaron sus casas.