Según la investigación que lleva adelante el fiscal Tomás Casas, Alan Amoedo, el hombre de 27 años que conducía ebrio en la Avenida Circunvalación y provocó un triple choque en el que murieron dos personas y otra herida, ni siquiera había atinado a frenar el automóvil que manejaba antes del impacto. Se aguardan las pericias mecánicas que lo confirmen.

Ver también:

Accidente fatal: conductor alcoholizado impactó con dos vehículos en Circunvalación

Por otro lado, el lunes se conocerán los resultados toxicológicos de los estudios que se realizaron un Amoedo, y se descuenta que confirmarán el alto grado de alcohol en sangre que se informó a la Policía Caminera. No se descarta que haya consumido otro tipo de sustancias.

También está previsto que en los próximos días declaren varios testigos que llegaron al lugar de la tragedia -Circunvalación y Ruta 20- con posterioridad al siniestro. Todavía no hay ningún testigo directo que haya presenciado el momento exacto en que el Volkswagen Vento embistió a gran velocidad los dos vehículos que se encontraban detenidos en la ruta. Tampoco se pudo encontrar aún alguna filmación que muestre el hecho en el momento en que estaba ocurriendo.

Por ahora, sólo se conocen las declaraciones del paramédico Ángel Chapi , que pasaba por el lugar a pocos minutos después del siniestro, asistió a las víctimas y contó detalles estremecedores de la tragedia.

Ver también: 

Paramédico dijo que el conductor miraba la tragedia "como si fuera un espectador más"

Amoedo está preso, acusado de los delitos de homicidio culposo agravado por el uso de automotor, con dos resultados de muerte, y lesiones culposas agravadas. 

Informe de Jorge Vasalo, periodista del Multimedio SRT

Ver también: 

¿Qué delitos se le imputan al joven que conducía borracho y mató a dos personas?