El fiscal Raúl Garzón, quien lleva adelante la investigación por la muerte de bebés en el Hospital Materno Neonatal, confirmó a Radio Universidad esta nueva medida procesal con la que se busca una prueba fundamental para avanzar en la causa.

Garzón dispuso una pericia médica multidisciplinaria que proveerá información y pruebas consideradas de máxima importancia para la investigación.

“Se ha dispuesto la realización de una pericia médica que consta de la evaluación de todos estos casos, desde los primeros que fueron realizados con autopsia a tiempo, otro número de bebés que sobrevivieron y aquellos que fallecieron hace más tiempo, sin autopsia”, destacó el fiscal.

Raúl Garzón - Causa Neonatal - Informe Jorge Vasalo by cba24n.com.ar

Sobre la medida, Garzón confirmó que para estas pruebas intervendrán diversos especialistas de la medicina, forenses, entre otros asesores y especialistas, incluso de otras provincias.

En tanto, confirmó que la medida está siendo notificada a las partes para que puedan proponer peritos de control o cualquier otra medida que crean pertinentes. Una vez que las partes ejerzan este derecho, se procederá a las pericias lo que, de no mediar imprevistos, comenzarán en 15 días.

Por los hechos, está detenida la enfermera Brenda Agüero, acusada de ser responsable de la muerte de cinco bebés en dicho nosocomio provincial.