El fiscal de Instrucción del Distrito 1, Turno 3, José Mana, ordenó la prisión preventiva de tres jefes policiales por el asesinato de Blas Correas.

El comisario inspector Jorge Ariel Galleguillo, comisario inspector Walter Eduardo Soria y el subcomisario Enzo Gustavo Quiroga, que ya se encontraban privados de la libertad, son los jefes bajo prisión preventiva. El fiscal Mana argumento sobre la medida que existe "indicios de peligro procesal".

"La calidad de “jefes” que revisten los nombrados dentro de la estructura policial y el contacto directo que ellos tuvieron con los imputados principales y con la maniobra encubridora de “plantar un arma” fue dirimente al momento de evaluar si efectivamente aquellos podían entorpecer la investigación o eludir el actuar de la justicia", agregó.

Por otro lado, el juzgado de control confirmó la prisión preventiva de los otros 5 uniformados involucrados en el crimen.

Javier Catriel Alarcón y Lucas Damián Gómez como coautores de los delitos de Homicidio calificado agravado y de Homicidio calificado agravado en grado de tentativa y Wanda Micaela Esquivel, Sergio Alejandro González y Yamila Florencia Martínez como autores de los delitos de encubrimiento agravado y omisión de deberes de funcionario público.