El Ministerio Público Fiscal dio a conocer en las últimas horas el resultado de una extensa investigación que permitió desarticular una banda que se dedicaba a la venta de drogas en tres puntos de la ciudad.

Esto terminó con 19 allanamientos simultáneos en la zona noreste de la capital cordobesa que, con la labor de la Fuerza Policial Antinarcotráfico al frente, lograron detener a 17 personas (10 hombres y 7 mujeres), quienes serían los miembros de una organización narco, destacaron fuentes oficiales.

Foto: mpfcordoba.gob.ar
Foto: mpfcordoba.gob.ar

Tal como se conoció en las últimas horas, los domicilios allanados se ubican en los barrios Quintas de San Jorge, San Jorge y Yofre Norte. En esos sitios funcionaban puntos de venta de drogas, puntos de guardado o tendrían relación con la actividad ilegal, según la investigación. 

VER: Megaoperativo contra banda narco en Córdoba: 18 allanamientos en 3 barrios

En los trabajos colaboraron además Gendarmería Nacional y Policía de Córdoba.

“Cabe mencionar que, según investigaciones, se trataría de una organización liderada por un hombre, su pareja y sus hijos quienes se dedicaban a la venta de drogas en mencionados barrios a través de siete kioscos de expendio de drogas”, explicaron desde el Ministerio Público Fiscal. Agregaron que “las ventas de estupefacientes se realizaban las 24 horas del día y comercializaban a menores de edad. Los puntos de venta se encontraban a metros del colegio Municipal Jorge Luis Borges”.

Foto: mpfcordoba.gob.ar
Foto: mpfcordoba.gob.ar

El operativo estuvo a cargo de la Fiscalía de Lucha Contra el Narcotráfico del Segundo Turno a cargo de la Dra. Paulina Lingua, quienes dispusieron la remisión de lo incautado y el traslado de los investigados a sede judicial imputados por presunta venta de estupefacientes agravada por la participación de 3 o más personas y la venta a menores de edad.

Lo secuestrado

En los inmuebles, investigadores junto a canes detectores de narcóticos de la División K-9 de la FPA, lograron el secuestro de 2.872 dosis de cocaína, 2.569 de marihuana, 933 pastillas de psicofármacos, seis vehículos, un camión, $3.352.670, entre otros elementos.  En total, se contó con el despliegue de 350 efectivos y el valor de lo incautado asciende a $ 53.671.420.