Entre los vaivenes que generó un procedimiento de la Policía de Córdoba, con el secuestro de vehículos a ciclistas en Malagueño, también brindó su opinión el ministro de Seguridad provincial, Alfonso Mosquera.

El funcionario recorrió las dos normativas por las que se puede penalizar una actitud como esta, y consideró en tal sentido "un despropósito" dejar varadas a una docena de personas en un sector descampado y lejos de su lugar de residencia.

Diferenció, por un lado, las multas previstas por una normativa aprobada en la Legislatura, en el marco de las violaciones de medidas sanitarias, y la prohibición del traslado inter-departamental en Córdoba, recordando que había involucrados oriundos de la capital y Malagueño es dependencia del departamento Santa María.

"En un caso la sanción se restringe a aplicación de la multa, por lo que sería improcedente retener un vehículo o bicicleta. Pero está vigente también la prohibición del traslado inter-departamental. En términos generales, considero un despropósito retener las biciclestas", le confió a radio Universidad.

Crece la polémica de los ciclistas: habló el Intendente de Malagueño y uno de los involucrados