La causa que investiga la muerte de Gustavo Cuello, chofer de la empresa Ersa de 43 años, ocurrida el 8 de abril pasado, cuando su cuerpo fue hallado en la zona de villa Boedo al costado de la unidad que manejaba, podría cerrarse, ya que para el fiscal Casas, tras una larga tarea y la acumulación de pruebas, se habría tratado de un suicidio.

Dentro del cuerpo de probatorio, hay elementos que descartan la hipótesis de una muerte en ocasión de robo y que apuntan en la dirección del suicidio. El hecho de que el propio Casas haya dado de baja su perfil en el teléfono personal para luego arrojarlo por allí, el lugar donde apareció el colectivo en marcha y el resultado de la autopsia, cuyas conclusiones reafirman la hipótesis de que el infortunado trabajador se había quitado la vida, son algunos de los indicios que harían que la decisión final sea el archivo de la causa.

Ahora, el propio fiscal Casas, espera los resultados de la autopsia psicológica de Cuello, para dictar una resolución de acuerdo a todos los datos que arroja la investigación del penoso suceso, aunque todo indica que ordenará el cierre de la investigación por tratarse de un suicidio.

Cabe recordar que el hecho generó conmoción entre los choferes de colectivo de la empresa Ersa, quienes paralizaron sus actividades luego de conocido el hecho en reclamos de mayor seguridad, ya que en principio se suponía que Cuello había sido víctima de delincuentes que le quitaron la vida tras un robo.

Mientras tanto, la familia del chofer también se inclinaba por la hipótesis de un homicidio en ocasión de robo y realizaron protestas para exigir justicia por la muerte de Cuello y reclamaban a la fiscalía que investigara esa hipótesis, aunque las pruebas acumuladas la fueron descartando.

Informe Jorge Vasalo - muerte del chofer de Ersa by cba24n.com.ar