El trágico hecho tuvo lugar este domingo cerca de las 3 de la madrugada, en la localidad de Paso Viejo del departamento de Cruz del Eje, cuando presuntamente un grupo de jóvenes alcoholizados, intentaban llevar a un amigo descompuesto al dispensario de la zona.

Aunque no están esclarecidas en su totalidad las causas, se habría iniciado una pelea entre efectivos policiales de la zona y el grupo de jóvenes, que dejó como saldo la vida de un menor de alrededor de 15 años y dos heridos.

La investigación está a cargo de la fiscal de Deán Funes, Fabiana Pochettino. Además según trascendieron datos, en el hecho se produjeron daños materiales y serían apresados dos policías.

El hecho está siendo investigado por presunto gatillo fácil y violencia institucional por parte del accionar policial.

En estos momentos vecinos cercanos a los jóvenes agredidos, se autoconvocaron frente a la comisaría que se encuentra destrozada, para pedir justicia. Uno de ellos, que se encuentra frente a la comisaría indicó que el policía lo habría matado "por la espalda".

Darío Heredia, intendente de la localidad de Paso Viejo expresó su dolor y conmoción: "Me pongo en el lugar del padre del chico, y bueno, pasó algo con la policía y estamos trabajando para esclarecerlo, porque queremos obtener una respuesta".

El menor de 15 años fallecido, fue identificado como Juan Paredes.