Tras el festejo navideño de este jueves por la noche, el comisario Carlos Barrionuevo brindó testimonio, en el que indicó que la policía caminera detuvo a varios conductores en el territorio provincial, producto del nivel de alcohol en sangre.

Cerca de la zona de San Francisco (Km. 134), un automovilista fue demorado en consecuencia de arrojar 3.34 gramos por litro de sangre (g/l) en la ruta 19. La cantidad de alcohol en sangre superó 8 veces el nivel permitido.

Cabe recordar que el nivel de alcoholemia dentro de la ciudad de Córdoba es de 0,4 g/l para conductores particulares; 0,0 g/l para choferes profesionales y motociclistas. En cambio, en la circulación en ruta, es de 0,0g/l para todo tipo de conductor.

"Hubo muchos casos por encima de 1g/l y dos que -con halitosis- se negaron a la prueba pero se les labró el acta respectiva", explicó Barrionuevo.

El otro caso ocurrió en la zona de Rincón (Km 37), en donde un conductor fue detenido tras arrojar un nivel de 2.21g/l. Además otro hecho similar se dió en las inmediaciones de la ruta 5, en Berrotarán (Km 108), en el que un automovilista arrojó 2 g/l de sangre.

Fuente: Cadena 3.