En las últimas horas se conocieron los resultados de las pericias mecánicas ordenadas por el fiscal Tomás Casas en el marco de la investigación de la Tragedia de la Circunvalación, en la cual el único acusado, Alan Amoedo de 27 años embistió a dos automóviles que estaban en la banquina con un desperfecto mecánico, ocasionando la muerte de Sol Vignolo y Agustín Burgos y heridas graves a Fernanda Guardia.

Entre otras conclusiones, las pericias señalaron que Amoedo, que manejaba alcoholizado y con metabolitos de cocaína en sangre, circulaba por la banquina como mínimo, a una velocidad de entre 81 y 83 kilómetros por hora. Ahora el fiscal deberá decidir si pedir una ampliación de estas pericias, tomar testimonial al acusado o finalmente elevar a juicio.

Para Benjamín Zonzini Astudillo, abogado defensor de Amoedo, esta circunstancia le es favorable en el marco de su situación procesal, e insisten en la hipótesis de que Amoedo fue tocado por otro vehículo que provocó que desviara su trayectoria para impactar finalmente contra el auto de las víctimas

En cambio para Claudio Orosz, abogado que representa a  los familiares de las víctimas, tanto los resultados de esta como de las pericias anteriores confirman que el acusado de haber provocado la tragedia "no sólo tuvo un accionar temerario, sino doloso y criminal", ya que "había pasado a gente por la banquina y la tercera vez que lo intentó produjo la muerte de dos personas y casi la muerte de una tercera". En esa línea, el representante de la querella reclamó que el acusado por "homicidio con dolo eventual" sea encarcelado hasta el juicio.

El lunes 17 de mayo alrededor de las 16:00, Sol Viñolo y Fernanda Guardia llevaban más de dos horas estacionadas en la banquina de Avenida Circunvalación, a la altura de barrio Sacchi, esperando una grúa debido a un desperfecto mecánico sufrido en su auto.

Al lugar había llegado minutos antes Agustín Burgos, compañero de trabajo de ambas para hacerles compañía porque, de acuerdo a declaraciones de los familiares, cargaban costosos equipos de cine en el vehículo.

Mientras esperaban fueron arrollados por el VW Vento de Alan Amoedo quien, según declaraciones, intentó pasar a un camión por la banquina. Análisis toxicológicos posteriores y publicaciones en redes del mismo imputado, determinaron que se encontraba alcoholizado y que había consumido cocaína en horas previas al suceso.