El fiscal federal Maximiliano Hairabedian pedirá que se investigue si el medico Dellisanti no cumplió la inhabilitacion para ejercer la medicina debido a la denuncia de un presunto abuso a una menor de 17 años en el dispensario de Río Primero.

Ver más: Denunciaron al "doctor Aborto" por abuso sexual en un dispensario

Ese hecho está siendo investigado en la Justicia provincial por la fiscal Alicia Chirino, quien ya dispuso la realización de las primeras pericias, aunque aún no ordenó la detención del médico. 

De acuerdo a los registros de la Justicia Federal, Dellisanti no puede ejercer la medicina. Es decir que si estaba trabajando como médico podrían pedir su encarcelamiento. 

En tanto, Hairabedian manifestó a Cba24n que tuvo una intervención aislada en la causa, más precisamente en la etapa de cumplimiento de pena, cuando se opuso a la libertad anticipada del "doctor aborto": "En la cárcel tenía problemas para mantener el autocontrol y esto obviamente lo hacía peligroso".

Luego, el fiscal se apartó del caso y supo que le habían unificado las penas de 7 años y 3 meses de prisión y el doble de inhabilitación. "Ahora, al tomar estado público el nuevo hecho al que se le atribuye, entendí que corresponde iniciarle una investigación por el posible delito de quebrantamiento de la pena de inhabilitación", explicó Hairabedian.