La justicia provincial resolverá si se juzga a un hombre detenido días atrás en Córdoba por violar la cuarentena prevista a raíz de la pandemia de coronavirus.

Los motivos por el que el fiscal Andrés Godoy requirió el juicio son los supuestos delitos de violar las normas para evitar la transmisión de una epidemia y desobedecer órdenes de la autoridad pública, según consignan los artículos 205 y 239 del Código Penal. Sería el primer proceso de estas características, según informaron desde el Ministerio Público Fiscal.

Para el primer delito hay previstas condenas de seis meses a dos años de prisión, y para el segundo, penas de hasta un año de cárcel. 

La persona fue detenida el 25 de marzo en la capital provincial mientras caminaba por la vía pública sin una justificación aparente. De acuerdo con la versión oficial, fue interrogado por personal policial y contestó: "Yo hago lo que quiero, a mí no me manda nadie".

Luego, se resistió a ser detenido, aunque posteriormente fue reducido y apresado. Se le tomó declaración indagatoria por videoconferencia tras asignarle un abogado y en las últimas horas se dispuso el requerimiento a juicio.