La Justicia solicitó la elevación a juicio por supuestos abusos sexuales cometidos por el sacerdote Tulio Matiussi y otras dos personas a niños de un jardín de infantes de la localidad bonaerense de San Pedro.

El fiscal de Baradero Hernán Granda realizó el pedido por "abuso sexual simple agravado". Según la causa judicial, se los acusan de haber agredido sexualmente a cinco niños de entre tres y cuatro años en el jardín de infantes donde el cura se desempeñaba como representante legal.

El portero Anselmo Ojeda y la preceptora María Lujan Rubies son los otros dos imputados.

En el caso del cura, porque "se encontraba bajo su cargo la educación (de los menores) y además resultaba ser ministro del culto"; y, en los otros dos casos, "por encontrarse los niños bajo su guarda puesto que ejercía frente a la ausencia de los padres la custodia de los niños" en el jardín Belén de San Pedro.

Carla Vitale, la madre de una de las niñas abusadas y denunciante en la causa aseguró a Télam que "se trata de una buena noticia" para las familias "en día de basta de violencia y ni un abuso más", pero pidió mayor "compromiso social" de la comunidad y "que todo aquél que sepa algo o pueda colaborar, lo haga".

"Para nosotros es un camino súper doloroso, triste y angustiante, pero seguimos adelante y dejamos la vida porque le prometimos a nuestros hijos luchar hasta las últimas consecuencias no sólo por ellos sino por todos para que esto no vuelva a pasar", dijo.