El Sindicato de Empleados Públicos de Córdoba (SEP) y la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS) continúan mostrando sus marcadas diferencias, en este caso, respecto a los acontecido tras el reclamo social de estos últimos pidiendo la reincorporación de 60 trabajadores del sector salud.

En tal sentido, desde el SEP lanzaron un comunicado señalando que "como resultado de la movilización, de la denuncia y del trabajo efectivo el SEP ha logrado a la fecha la recuperación de 60 de los contratos que habían sido dados de baja el 31 de marzo pasado".

El mensaje generó indignación en el seno de UTS. "Obviamente que ni ellos se creen artífices de las reincorporación. Nosotros movilizamos, hacemos los paros y ellos se adjudican la reincorporación de los trabajadores", apuntaron.

En este marco, desde UTS también criticaron el anuncio que el gobernador Juan Schiaretti realizó junto a los responsables del área privada de salud de Córdoba. La ampliación de camas críticas "se trata de asignación de recursos estatales para apoyar los negocios privados, mientras tanto en el sector público, las y los trabajadores sufrimos despidos y vaciamiento presupuestario", argumentaron.