Idas y vueltas informativas se vivieron durante este jueves en la provincia de Córdoba respecto a un caso positivo de coronavirus que, en principio, fue detectado en Río Cuarto. Al menos así lo expresó el COE Central en su informe vespertino.

Minutos más tarde, el titular del COE regional Río Cuarto, Carlos Pepe, desmintió el hecho e indicó que el hisopado realizado dio negativo.

En declaraciones a Telediario Digital, el facultativo detalló que "es un transportista que se presentó en un establecimiento privado con algún síntoma leve, se le realizó un hisopado que se envió a la provincia de Buenos Aires", lo que determinó un resultado indeterminado, es decir, que no se pudo establecer el caso positivo. 

Ante esto, se le realizó este jueves un nuevo estudio al paciente "y hemos tenido afortunadamente el resultado negativo", agregó Pepe.

¿Por qué aparecía como un resultado positivo en el informe oficial de la Provincia? "Posiblemente  en el informe que manda el laboratorio donde se realizó lo podrían haber cargado, no sé la verdad exactamente, pero lo podrían haber cargado como un caso positivo. Es seguramente un problema de tipeo", explicó el director del COE de dicha región.