Este jueves, la Unión de Trabajadoras y Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), junto a movimentos populares de Córdoba realizaron una conferencia de prensa. El objetivo fue "poder dar precisiones sobre lo sucedido el martes en el comedor ‘Sonrisa de Angel’ del Encuentro de Organizaciones y la cooperativa La Igualdad de Villa La Tela”.

Así, lograron visibilizar la postura de quienes sufrieron de la represión policial, en medio de diversas versiones, tanto judiciales como de autoridades, respecto a allanamientos en el barrio.

"La declaración de la policía no es válida, están mintiendo", sentenció Miguel Charras, que vive en el predio donde se encuentra el comedor. "La orden decía otra dirección y otra persona", aseguró.

Sergio Job, por su parte, fue crítico con el fiscal Horacio Vásquez, quien avaló el accionar policial. "Nos parece preocupante que el Ministerio Público Fiscal, sin escuchar nuestra voz, a la hora del hecho ya haya justificado a la policía", expresó.

Previamente, habían emitido un comunicado en el que se dejó en claro que “ese día las trabajadoras comunitarias y carreros Rosa Carballo, Lorena Charras, Jerónimo Charras y Jonathan Charras y el abogado popular Sergio Job resultaron detenidas”, además de que “hubo dos personas heridas con balas de plomo y muchas más golpeadas y lesionadas en el marco de un operativo policial lleno de arbitrariedades”.