Un incendio de grandes proporciones afectó a más de 60 hectáreas de una reserva ecológica ubicada a las afuera de la ciudad de Posadas, en el lugar tuvieron que trabajar varias dotaciones de bomberos y esta madrugada el humo cubrió a toda la capital misionera por varias horas, informaron hoy fuentes policiales.El incendio fue sofocado este mediodía, según informaron a Télam voceros policiales.

Asimismo, los voceros indicaron que la dirección de bomberos de la provincia tomó conocimiento del hecho anoche, alrededor de las 20, cuando vecinos alertaron que un incendio se estaba produciendo en la zona de malezas y bañados detrás de la Biofábrica y del mercado central de la ciudad.

Según detallaron las fuentes, en primer momento acudió la jurisdiccional de bomberos de de San Isidro, y al constatar que el siniestro era de “grandes proporciones” se dispuso que acudieran al lugar las dotaciones de Bomberos de Sur y Garupá, luego se sumaron bomberos voluntarios de San Isidro y personal de Protección Civil.

Tras un “arduo trabajo y siendo las 02:25 de hoy se pudo controlar y sofocar el fuego”, precisaron los voceros, al tiempo que describieron que las llamas solamente afectaron a unas 60 hectáreas de malezas.

 

Policía de Misiones on Twitter

 

Durante muchas horas también se registró un intenso humo que cubrió a toda la ciudad de Posadas, lo que también mantuvo en alerta las distintas fuerzas de seguridad, según comentaron los voceros.

Por otra parte, la policía confirmó que “no se registraron víctimas fatales”, teniendo en cuenta que en la zona se ubica el campus universitarios de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), y varios barrios de las afueras de la ciudad de Posadas.

Además remarcaron que para extinguir el incendio fue clave las tareas que estuvieron coordinadas por la dirección de bomberos y la utilización de elementos de zapa y mochilas forestales, y un camión autobomba a través de línea devanadera de alta presión.

Por su parte, el coordinador de Incendios Forestales región NEA del ministerio de Seguridad de la Nación, Daniel Blanco, comentó en radio Libertad que continuarán "monitoreando la zona hasta después el mediodía".

"En cuanto a las causas que pudieron provocar el incendio se sigue investigando, pero que no se descarta que sea por un factor humano”, indicó el funcionario.