La Justicia investiga un presunto femicidio, seguido de intento de suicidio, en barrio Ciudad Mi Esperanza de la capital cordobesa. 

Laura Taborda falleció en un incendio que habría sido provocado por su pareja, quién resultó con heridas de consideración a causa del fuego. Ambos, son padres de Daiana Moyano, la joven de 24 años víctima de femicidio en enero del 2019.

El hijo de ambos, de 14 años, fue testigo de la situación, que habría sido desencadenada tras una discusión.

Femicidio, la principal hipótesis de una muerte en Ciudad de Mi Esperanza

La fiscal al frente de la causa, Bettina Croppi, dialogó con un móvil de Canal 10 sobre la situación.

"Cuando llegamos al domicilio no pudimos ingresar porque la casa había tomado mucha temperatura. Los bomberos estaban alertas ante una posibilidad de derrumbe", dijo.

Luego, cuando lograron ingresar actuó Policía Judicial. "Lo que tenemos es muy poquito. Sabemos que en ese domicilio vivía una pareja con su hijo de 14 años de edad. El hijo habría escuchado una discusión entre los padres, cuando se asomó vio a su papá que se estaba rociando con un combustible y que había rociado parte de la vivienda e inmediatamente se prendió fuego". 

El adolescente asistió a su padre a salir de la vivienda y con un vecino ayudó a quitarle la ropa "pero las llamas habían tomado toda la casa. Recién cuando llegaron los bomberos y lograron contener el fuego se encontraron con el cuerpo de la mujer en una de las habitaciones de la casa". 

Ahora, dijo Croppi, resta ver cuáles son las causas de la muerte de la mujer. 

El hijo de la pareja aún no ha declarado, informó la fiscal. Se encuentra internado en el Instituto del Quemado, al igual que su padre, por quemaduras leves provocadas durante la ayuda. Igualmente, "no está en condiciones de declarar, hay un cuerpo de psicólogos que lo asiste. Cuando esté en condiciones nos contará qué es lo que pasó". 

Por otra parte, Croppi adelantó que el estado de salud del hombre es grave pero desconoce el parte médico actual.