Este jueves pasado, Elías Fermín Guantay, de 22 años, fue condenado a prisión perpetua por el asesinato de Gustavo Sebastián Casas, de 28.

Casas fue asesinado en barrio Quintas de San Jorge, el 10 de marzo del 2019, de un disparo en la cabeza en un intento de robo. 

VER: No tenía ni billetera ni celular y lo asesinaron: inicia el juicio por el crimen de Gustavo Casas

Damián Morales, abogado querellante, dijo que "uno de los imputados, Elías Guantay, llegaba con homicidio criminis causa y el otro imputado, Suárez, que tenía 17 años en el momento del hecho, solicitó el cambio de calificación legal. La pieza acusatoria llega con 'homicidio en ocasión de robo y el fiscal pidió el cambio a homicidio criminis causa agravado por el uso de arma'". Desde la querella apoyaron al decisión del fiscal. 

A Elías Guantay se lo declaró autor penalmente responsable del delito homicidio criminis causa agravado por el uso de arma. A Suárez se lo declaró, también, penalmente responsable y aún deben fijarle la condena. 

El proceso judicial se llevó adelante en la Cámara Primera del Crimen con jurados populares.

El caso

Guantay y otro implicado, un menor de edad en ese momento del hecho, se habían escondido atrás de unos vehículos estacionados en calle Río Pasaje a la espera de circunstanciales víctimas. Por allí pasó Casas que fue abordado cuando circulaba hacia su trabajo en bicicleta. 

El fiscal Arocena relató hace unos días en radio Universidad que a Casas "lo interceptaron, lo tiran al piso, le exigieron sus pertenencias, y como no tenía ni billetera ni teléfono celular, Guantay le dispara con un arma de fuego cobardemente impactándole en la cabeza y causando una muerte inexplicable". 

Informe Jorge Vasalo - condenaron a perpetua al asesino de Gustavo Casas by cba24n.com.ar