El fin de semana platense estuvo marcado por idas y vueltas por el revuelo que genera la situación en la que quedó involucrada Carolina Píparo, quien es legisladora provincial y funcionaria municipal.

Puntualmente, todo surgió con la denuncia de un asalto sufrido en la madrugada del viernes tras los festejos de Año Nuevo, cuando viajaba en el auto con su esposo, Juan Ignacio Buzali.

Pero el caso giró con la imputación por haber atropellado al joven Luis Levalle, quien iba en una moto esa madrugada. Con el paso del tiempo, se conoció que le debieron realizar cinco puntos de sutura en la cabeza.

La pareja quedó envuelta en un escándalo, a su vez, porque una vecina difundió un video cuando ambos detuvieron el auto y se los ve acompañados del secretario de Seguridad de la capital bonaerense, Darío Ganduglia, quien incluso responde en lugar de ambos al ser increpados.

Pesa la imputación de lesiones, abandono de persona y dolo eventual.

Con el paso de los días, se conoció el llamado que la dirigente del Pro, actual secretaria ad-honorem de Asistencia a la Víctima y Políticas de Género, realizó al 911 denunciando el hecho.

Como contrapartida, también una vecina realizó un llamado pidiendo asistencia a los jóvenes (también iba un acompañante) tras el choque.

Por el esquema de cámaras de seguridad con el que cuenta el municipio de La Plata, eran esperadas también las imágenes que pudieran aclarar la situación.

Pero de manera oficial, los videos difundidos se mostraron editados. Primero, el Fiat 500 en el que iban Buzali y Píparo aparece detrás de un grupo de tres motocicletas, aunque nunca en el mismo plano. Y luego se puede ver cómo el vehículo sí es perseguido, después del accidente.

En el Concejo Deliberante, dirigentes del Frente de Todos reclamaron la inmediata renuncia de Píparo a su cargo.