El horrendo hallazgo de un cuerpo calcinado en medio de un descampado en Villa Martínez, de la ciudad de Córdoba, posiblemente seguirá su curso investigativo en Violencia Familiar.

Pero pocas horas después de ocurrido, el fiscal Erneso de Aragón fue mostrando avances en lo que se presume un femicidio que ya tiene dos detenidos.

A Beatriz Bustos, de 42 años, la habrían matado en su departamento de barrio Alto Alberdi, en cercanías al Centro capitalino, y la llevaron a un basural ilegal, donde además la quemaron.

Por el caso, el funcionario judicial confirmó la detención de dos hombres. "Identificamos a quienes creemos que sería el autor material y otro que lo habría ayudado a intentar deshacerse del cadáver", confió a radio Universidad.

De Aragón dijo que "tiene 40 años y habría estado manteniendo una relación extramatrimonial", pero no se encontraron en la autopsia signos de golpes, no fue por asfixia y tampoco tenía impactos de disparos.

El crimen habría ocurrido el domingo y, tras el crimen, el principal imputado (hoy de homicidio) habría contado con la ayuda de un cómplice, sobre quien pesa el cargo de "encubrimiento agravado", para "el traslado y bajarla del vehículo".

Así, sería "un lugar secundario" donde fue hallado el cuerpo.

Foto: @lavozcomar