En la tarde de este viernes 20 de noviembre un helicóptero en el que se trasladaba el empresario Jorge Brito se precipitó en la zona de Cabra Corral, provincia de Salta.

El empresario, de 68 años, era el accionista principal de Grupo Macro. Poseía negocios inmobiliarios con Vizora y negocios agropecuarios con Inversora Juramento S.A., Frigorífico Bermejo y Cabaña Juramento. Además era accionista en Genneia S.A., una compañía líder del sector energético.

VER: Cayó un helicóptero en Salta: falleció el empresario Jorge Brito

Nació en 1952 en Buenos Aires. Fue un destacado empresario argentino y uno de los máximos referentes de la actividad bancaria en el país y la región. Construyó una numerosa familia junto a Marcela Carballo. Juntos tuvieron seis hijos: Milagros, Jorge, Marcos, Constanza, Santiago y Mateo.

Entre 2003 y 2016 ocupó la presidencia de la Asociación de Bancos Privados de Capital Argentino (ADEBA). Esa representación de las entidades bancarias argentinas lo condujo, en 2012, hacia la presidencia de la Federación Latinoamericana de Bancos (FELABAN), entre 2012-2014. A su vez, como presidente de ADEBA, formó parte del Grupo de los Seis (G-6) que reúne a las principales entidades empresariales del país.

Si bien el núcleo duro de su actividad comercial se encuentra en el rubro bancario y financiero, también lo hace en el ámbito inmobiliario, agropecuario y energético, entre otros.

Fuente: www.jorgehoraciobrito.com