La Fiscalía Federal N°1 de Bahía Blanca ordenó allanamientos y peritajes por la desaparición de Facundo Astudillo.

Los procedimientos se realizaron en la Subestación Policía Comunal de Mayor Buratovich y el puesto de vigilancia de Teniente Origone. En esa región, Astudillo fue visto por última vez el 30 de abril cuando intentó viajar de Pedro Luro a Bahía Blanca (un viaje de 120 kilómetros aproximadamente) para visitar a su exnovia.

Investigan la desaparición de Facundo Castro como hecho de violencia institucional

Todos los operativos de allanamientos fueron realizados por la Policía Federal ya que la Bonaerense es la principal sospechada en la desaparición del joven de 22 años.

El abogado que representa a la familia de Astudillo Castro, Leandro Aparicio, aseguró a Télam que el peritaje fue realizado por efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA), bomberos de Punta Alta y un adiestrador canino aportado por la querella sobre dos patrulleros y un automóvil secuestrados.

El letrado explicó que uno de los perros del adiestrador canino Marcos Herrero, marcó "esencia" de Astudillo en dos de los móviles policiales durante el peritaje realizado en la delegación Bahía Blanca de la Policía Federal.

"Seguimos convencidos, con la prueba que se ha producido, de que ya tenemos las cinco etapas del encubrimiento policial acreditadas y solo nos resta avanzar con distintos testimonios para mañana, el viernes y la semana que viene", dijo el letrado.