Eran las primeras horas del martes último, cuando la presencia policial revolucionó la zona de Villa La Tela, un espacio marginado ubicado en el oeste de la ciudad de Córdoba.

Más allá del relato judicial y policial, con la denuncia de una agente herida, que los incidentes hayan tenido lugar en el comedor “Sonrisa de ángel” no es menor. Se sabe, en esos sectores, la organización popular es necesaria. Y así más de cien personas concurren al lugar, y otras tantas desarrollan actividades. A pulmón.

Así como lo hace con otras organizaciones sociales, el abogado Sergio Job representa a los vecinos. Y fue uno de los cinco detenidos en el operativo de las fuerzas policiales.

Frente a los hechos de ayer: “...Y hete aquí que llegamos. Primero: al por qué del título. Segundo: a la cabeza, a esa...

Publicado por Sergio Fernando Job en Miércoles, 22 de enero de 2020

En las últimas horas, quien también desempeña tareas como docente en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba narró vía redes sociales un crudo relato. A propósito de marginalidad, organización y su visión de los hechos.

La distancia con lo dicho por las autoridades es marcada. Por eso, un núcleo de organizaciones ofrece esta tarde, a las 15:00, una conferencia de prensa en la sede de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) de la ciudad de Córdoba, ubicada en General Paz 346.