Guadalupe Curual, la joven de 21 años que fue asesinada el pasado martes en pleno centro de Villa La Angostura, murió de una puñalada en el pecho que le atravesó el corazón. Así lo reveló el informe preliminar de autopsia realizado este jueves, informaron fuentes judiciales.

La autopsia practicada al cuerpo de Curual, realizada en la sede del Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial de la capital neuquina, revela que la joven recibió una puñalada en el centro del pecho que le atravesó el corazón y le produjo “un shock hipovolémico” que provocó su muerte.

Guadalupe Curual también presentaba un golpe en el rostro, que habría recibido durante el forcejeo que mantuvo con el femicida en su intento por huir.

En tanto, Juan Bautista Quintriqueo permanecía en grave estado internado en el hospital de la localidad de San Martín de los Andes, tras un segundo intento de suicidio.

El hombre ya se había intentado quitar la vida cuando se autoinfligió cortes en distintas partes del cuerpo tras cometer el femicidio de Guadalupe, cuando fue perseguido por testigos del hecho que lograron retenerlo y entregarlo a la policía.

Sin embargo, según las fuentes de la investigación, anoche el agresor intentó ahorcarse en el hospital de Villa La Angostura al colgarse con el cable de una máquina que había en la sala de ese centro asistencial.

El femicidio de Curual, madre de una beba, fue cometido la noche del martes sobre la avenida Arrayanes a metros del boulevard Nahuel Huapi, pleno centro de la villa y en momentos en que decenas de turistas paseaban por el lugar.