El círculo cercano de Martin Azar, presunto jefe de la financiera ilegal que funcionaba en barrio Villa Belgrano, quedó nuevamente en el ojo de la tormenta. Este martes el juez Alejandro Sánchez Freytes revocó la eximición de prisión de los padres de Azar y ordenó la detención de su esposa Agustina Cherro de Miguel.

El magistrado ponderó las nuevas pruebas aportadas por el fiscal Carlos Casas Noblega sobre el manejo de cuentas en el exterior que se habrían utilizado para las operaciones ilícitas.

El exjuez Miguel Azar y María Isabel Valoni consiguieron la eximición de prisión, que ahora fue revocada, el diez de marzo pasado a cambio de quince millones de pesos. Sin embargo las pruebas obtenidas a partir de la "desintervención" de los elementos secuestrados en diferentes allanamientos le dieron a ambos un mayor "protagonismo" en la asociación ilícita, según el fallo del Sánchez Freytes.

Entre los elementos que se obtuvieron se hace referencia a una cuenta bancaria en el Bank of América perteneciente a la firma “Angel USA Corp” registrada a nombre de Miguel Angel Azar y otra de la firma “Valoni Corp” registrada a nombre de María Isabel Valoni.

También se acusa al exjuez Azar de haber "aportado clientes para llevar a cabo la maniobra ilícita". Mientras que su esposa habría contratado una caja de seguridad dónde se hallaron documentos, tarjetas y U$S 761.690.

En una resolusión paralela Sánchez Freytes ordenó la detención de Agustina Cherro, esposa de Martin Azar, debido al hallazgo de una cuenta en el exterior cómo así también el aporte de un domicilio en Miami dónde estaban radicadas dos firmas vinculadas a a su madre Mariana Remonda y a otros familiares directos. Además se la acusa de gestionar transferencias de la financiera cuando su esposo estaba ausente.